martes, 3 de abril de 2018

RAÚL HERRERA SORIA RENUNCIA A LA PRECANDIDATURA A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE UCAYALI


Mi decisión de renunciar a mi postulación a la alcaldía de la provincia de Ucayali, responde a estrictas cuestiones de índole personal que deja al margen la posibilidad de hacer realidad muchos de mis sueños a favor de un pueblo que hice mío por lo bien que me acogió y me transformó como hijo suyo.

Contamana y los pueblos que conforman la provincia de Ucayali mantienen desde muchos años, una inercia que merece ser removida por la acción de sus autoridades. La postergación en el uso de sus más elementales servicios, propios de esta era de la historia, es una de mis preocupaciones que no pude salvar.

No participar ahora en las elecciones, habiendo contado con el calor  y el respaldo de muchísimas personas de forma individual y de familias en conjunto, me hacen sentir el compromiso y la deuda que en su momento espero saldar. Muchas gracias a todas ellas.

Contamana necesita de mejor infraestructura vial, de servicios básicos, de la titularidad sobre los terrenos que habitan, agua potable y saneamiento básico, reactivación económica y salud primaria, que es aquella que debe llegar a casa de todos a través de una seria acción municipal. Cómo hacerlo. La interrogante va más allá de la respuesta superficial y esquiva, va más allá del discurso demagógico, busca la respuesta de cómo hacerlo.

Con la sola palabra, con el discurso podemos imaginar tantas cosas. Pero lo cierto es que no habiendo dinero en las arcas municipales cualquier alcalde que resulte elegido debe salir a gestionar, visitar Lima, Iquitos y otros lugares en busca de financiación y allí sustentar adecuadamente con argumentos sólidos. La Municipalidad no tiene el dinero suficiente para mayores cosas, tiene que gestionar recursos de otras fuentes.

Los pueblos de los distritos esperan mucho más, enumerar sus necesidades es seguir revisando su compleja situación donde es imprescindible resolver con calidad y una visión más amplia de desarrollo frente al atraso y la pobreza en que se desenvuelve la vida de estos pueblos.

Finalmente, al retirarme de la postulación, al deponer mi precandidatura para ser el siguiente alcalde de la provincia de Ucayali, me remito a mi pedido permanente a todos los candidatos para emplear la verdad, la decencia y el respeto mutuo en estas elecciones municipales. 


Raúl Herrera Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario